Reanudamos traducción de expedientes de adopción de niños en Rusia.

adoptar en Rusia

adoptar en Rusia

Como consecuencia de la noticia que va a continuación el Centro de Traducciones Ruso anuncia que reanuda las actividades de traducción de Expedientes para Adopción de niños en Rusia,  Estas traducciones se realizan con utilización de vocabulario requerido por las autoridades rusas y de acuerdo con los requisitos de organismos competentes de la Federación Rusa  y de España.

Hoy en los medios de comunicación de España ha sido publicada una gran noticia: DOMINGO, 8 DE JUNIO DEL 2014 – 16.38 H. Rusia ha autorizado la firma del convenio bilateral de colaboración sobre adopciones con España, país que ya lo había aprobado el pasado mes de diciembre, y que fija las condiciones y requisitos de las adopciones de menores rusos por parte de familias españolas, según han informado fuentes conocedoras de este proceso de negociación. El acuerdo permitirá desbloquear más de 150 procesos.

España será el primer país que llega a un acuerdo con la Federación Rusa sobre el texto del convenio de adopciones, a raíz de la modificación legislativa del Código de Familia ruso, realizada en julio del 2013.

El convenio está listo prácticamente en un 99% y, cuando entre en vigor, prevalecerá sobre la ley internacional que Rusia aprobó en junio pasado y que prohíbe la adopción internacional de niños rusos por parejas del mismo sexo padres solteros de países que reconocen la legalidad del matrimonio homosexual.

Las fuentes consultadas han precisado que esta ley, así como el decreto promulgado este sábado por el primer ministro, Dimitri Medvedev, que desarrolla la norma, no guardan vinculación con el estado de la tramitación del convenio con España, que será en última instancia –una vez entre en vigor– la norma que regulará las adopciones entre los dos países. El decreto promulgado afecta a 15 países que, como España, han legalizado el matrimonio homosexual.

Desatascar adopciones

El Gobierno español firmó en diciembre el convenio bilateral después de negociar el texto con los rusos, y que se considera clave para desatascar algunos de los procesos de adopción iniciados por familias españolas y que paró Moscú para evitar que sus huérfanos pudiesen ser adoptados por homosexuales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación consideró entonces que esta autorización del Consejo de Ministros suponía un paso «muy satisfactorio» tras meses de intensa labor de negociación con vistas a que el convenio entre en vigor «lo antes posible».

Veto a homosexuales y familias monoparentales

Rusia no permite adoptar a los homosexuales, por lo que muchos de ellos inician los trámites como familia monoparental. En julio pasado, Rusia prohibió las adopciones por parte de familias monoparentales y comenzó a pedir garantías a los países donde está reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo de que sus huérfanos no iban a acabar siendo tutelados por una familia de este tipo.

Ante la dificultad por parte de los Estados de ofrecer este tipo de garantías, Rusia comenzó a negociar con varios países, España entre ellos, un convenio bilateral que ponga negro sobre blanco qué condiciones debe cumplir un extranjero para adoptar a un niño ruso.

Desde hace una década, Rusia se ha convertido en el principal país, junto con China, al que acuden las familias españolas para adoptar. Desde 1999 unos 12.000 menores rusos han sido adoptados por familias españolas.

¿Le gustó este sitio web?
¿Quiere estar informado de publicación de nuevos ejemplos de traducciones o de entradas de blog?

Deje sus datos para poder hacerlo.

Esperamos también cualquier sugerencia, propuestas de nuevas temas.

Esta entrada fue publicada en Blog Adoptar en Rusia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *