Otras actividades de profesionales bilingües: representante de empresa extranjera.

(Este artículo está en desarrollo y se completará…).

El Agente Comercial Internacional, es una de las muchas alternativas que existen para internacionalizar una empresa. El representante comercial ofrece una solución sencilla, práctica y supone un coste moderado para la empresa, por eso esta opción es la que se recomienda a aquellas PYMES que han de empezar una expansión internacional.

Tipos de Agente Comercial Internacional

Existen diferentes tipos de Agente Comercial, especializados según las necesidades que tenga la empresa, generalmente se diferencian entre:

Agentes de Importación. Su función principal es la de buscar fabricantes de productos determinados en mercados exteriores que sean de interés para los clientes establecidos en el país del agente.

Agentes de Exportación. Exactamente al revés que un agente de importación. Estos agentes buscan clientes en mercados exteriores para los fabricantes de su país de origen para promover su actividad comercial.

Agentes de Importación y Exportación, generalmente conocidos como Brokers. Su misión consiste en localizar proveedores extranjeros que fabriquen productos de su interés a un precio inferior al de su mercado de origen. Vulgarmente se dice que se encargan de especular con los precios y generalmente trabajan para grandes superficies e industrias.

Extractos de articulo: ¿Qué es un Agente Comercial Internacional?      www.internacionalmente.com

Esta entrada fue publicada en Blog para traductores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *