Algo para pensar…

valores eternos

valores para pensar

Dos senderos habían en el bosque. Yo tomé el menos transitado y esto ha marcado toda la diferencia. [Robert Frost]

 No importa si eres traductor o artista, ingeniero o tendero. Siempre tienes que pensar y tener en cuenta lo siguiente:

  • Lo esencial es lograr el equilibrio y la armonía entre diferentes áreas de la vida. La vida es como un coche. Puede ser perfecto, nuevo, brillante, bonito, carisimo con asientos de cuero, con todo lo que quieras. Pero si una rueda está pinchada – el coche no puede ser utilizado. Se ha roto TODO el coche. El fallo de una pieza invalida todo el sistema.
  •  Hay muchos tipos de valores que posee cada persona. Integridad, constancia, creatividad son valores. La honestidad también es un valor. Cada persona tiene muchas valores. Y ni una tiene todas.
  • Hay muchos tipos de beneficios que pueden ser conseguidos con un trabajo realizado. No todo es dinero. Es posible conseguir beneficio en forma de un cliente fiel, conociendo nuevas personas, adquiriendo nuevas experiencias, habilidades, conociendo buenas personas, en forma de bienestar por un trabajo muy bien hecho aunque no tan bien remunerado.
  • Si todo el mundo opina lo mismo referente a tu actividad, esto significa solamente que ellos tienen el mismo punto de vista. Pero hay muchos puntos de vista.
  • La palabra imposible siempre puede ser sustituida por otras: ¿Como podría ser posible? La primera palabra bloquea y las segundas inspiran.
  • Los fallos son inevitables. Forman parte de la vida. Si está pensando hacer algo- hágalo. Lo único seguro es que nunca podrá conseguir algo si no lo va a intentar. Hay que atreverse equivocarse haciendo algo. Es imposible prever todo a 100%. Gestionar incertidumbre. Palabras de moda. Pero eternos como la vida misma.
  • Los problemas existían, existen y existirán siempre. No es importante, si caes o no. Lo importante es cuántas veces estás dispuesto a levantarse.
  • Decir “No” de vez en cuando es imprescindible y requiere mucho coraje. Pero conviene no olvidar que decir “Sí” cuando es necesario también requiere coraje y a veces más que para decir “No”.

¿Alguien quiere continuar?

Palabras clave: #traductor ·#valor  #blog 

¿Le gustó este sitio web?
¿Quiere estar informado de publicación de nuevos ejemplos de traducciones o de entradas de blog?

Deje sus datos para poder hacerlo.

Esperamos también cualquier sugerencia, propuestas de nuevas temas.

Esta entrada fue publicada en Blog para traductores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *